Ya comenzó la “Formación en Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclaje” entre CRP y FR

Ya comenzó la “Formación en Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclaje” entre CRP y FR
octubre 22, 2018 Fundación Reciclo

Ya comenzó la “Formación en Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclaje” entre CRP y FR

Dentro del marco del Convenio de cooperación entre la Cooperativa de Trabajo Renacer Patrimonial y la Fundación Reciclo, el pasado 26 de septiembre de 2018, se dio inicio a las sesiones de taller de la “Formación en Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclaje”, destinadas a las y los socios de dicha cooperativa.

Esta Formación tiene por objetivo entregar conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de residuos sólidos domiciliarios y reciclaje, con la finalidad que las y los socios de la cooperativa, se capaciten en estos ámbitos y adquieran un rol activo como gestores y educadores medioambientales, en el proyecto piloto de Puntos Limpios para Valparaíso denominado “Modelo asociativo para la gestión de residuos sólidos reciclables” impulsado por Fundación Reciclo y la Cooperativa de Trabajo Renacer Patrimonial. A su vez, esta iniciativa tiene por objetivo colaborar en el proceso de reconversión laboral de las y los socios de la cooperativa como recicladores de base.

La Formación se realizará entre el 26 de septiembre y 30 de octubre del presente año, en el Salón Juan de Saavedra, edificio Espacio Colaborativo Entrepiso, calle Esmeralda nº 1015, Valparaíso.

Los talleres diseñados desde un enfoque participativo, contemplan contenidos y actividades orientadas a la conformación de un equipo de trabajo líder en reciclaje, la revisión de la normativa vigente en materia de modelos de gestión de residuos, así como tipos de materiales reciclables, su logística y procesos de transformación. Asimismo, la formación incluye el desarrollo de contenidos relevantes de vinculación territorial ligados a la educación y gestión ambiental.

Volver a Noticias